Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU condena las últimas demoliciones de viviendas en Cisjordania por parte de Israel

El coordinador humanitario de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Robert Piper, ha condenado este miércoles las últimas demoliciones por parte de Israel de viviendas en Cisjordania.
Las autoridades israelíes detruyeron el lunes siete casas en la comunidad de Yabal al Baba, donde confiscaron además materiales de construcción, provocando el desplazamiento de 49 personas, entre ellas 22 niños.
Piper, que ha destacado que los materiales eran parte de un paquete de ayuda humanitaria de la ONU, ha lamentado que "pese a sus obligaciones como potencia ocupante de permitir sin ningún tipo de restricciones el flujo de asistencia a los necesitados, Israel incrementa sus ataques".
Yabal al Baba es una localidad ubicada al este de Jerusalén y, según Piper, es una de las 46 consideradas en riesgo de desplazamiento forzoso en la zona central de Cisjordania a causa de las actividades en los asentamientos israelíes.
Naciones Unidas ha cifrado en unas 600 las estructuras palestinas demolidas o confiscadas por Israel en lo que va de año. "Una vez más llamamos a Israel a respetar los derechos de las comunidades vulnerables y a dejarlas en paz", ha remachado.