Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU eleva a 660 los muertos por el terremoto en Ecuador

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha elevado a 660 los fallecidos por el terremoto de 7,8 de magnitud en la escala Richter que el pasado 16 de abril sacudió el norte de Ecuador.
La organización internacional ha fijado en 23 el número de desaparecidos, por lo que el balance de víctimas mortales podría aumentar, dado que las probabilidades de encontrar supervivientes tanto tiempo después son mínimas.
La OCHA ha dado asistencia humanitaria a 513.762 personas, incluidos 4.605 heridos en las primeras 72 horas. "La ayuda sigue llegando a las zonas afectadas, principalmente centros urbanos", ha dicho en un comunicado.
Además, ha destacado que, si bien los damnificados son muchos, el número de personas en refugios públicos ha descendido a 22.754. La OCHA ha cifrado en cerca de 7.000 los edificios que han quedado destruidos, detallando que hay 560 colegios afectados.
Así las cosas, la ONU ha denunciado que, en el inicio de la tercera semana de respuesta a la emergencia humanitaria, la petición de 72 millones de dólares para ayudar a Ecuador apenas se ha cubierto, por lo que ha instado a los donantes internacionales a contribuir.