Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU anuncia el fallecimiento de uno de sus trabajadores en Sierra Leona a causa del ébola

Naciones Unidas ha anunciado este lunes la muerte de uno de sus trabajadores en Sierra Leona tras dar positivo en una prueba para el virus del ébola, en el que es el tercer fallecimiento de trabajadores del organismo internacional a causa del virus.
ONU Mujeres ha identificado al fallecido como Edmon Bangura-Sesay, quien falleció el sábado mientras permanecía en cuarentena desde el martes de la semana pasada como medida de precaución después de que su mujer presentara síntomas de la enfermedad.
"Se están tomando todas las medidas necesarias junto a los servicios médicos de la ONU", ha dicho ONU Mujeres a través de un comunicado, en el que ha subrayado que se trabaja para identificar a las personas que estuvieron en contacto con Bangura-Sesay mientras presentaba síntomas.
"Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de nuestro colega Edmon. ONU Mujeres continuará sus esfuerzos contra el ébola en África Occidental junto al Gobierno, el sistema de la ONU y la sociedad civil", ha remachado.
El ébola ha dejado 4.546 muertos principalmente en Liberia, Guinea y Sierra leona, los tres países más afectados. En Nigeria, que ha sido declarado libre de ébola este lunes, ha habido 20 casos confirmados y ocho muertes. El viernes, la OMS ya había declarado a Senegal país libre de ébola.