Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU advierte de la imposibilidad de distribuir la ayuda humanitaria en Gaza

La ONU ha advertido de la imposibilidad de repartir alimentos en la franja de Gaza porque sus vehículos se quedan sin combustible. El Porgrama de distribución de alimentos afecta a 650.000 personas.
La franja de Gaza soporta la escasez de combustible debido a las restricciones israelíes y a una huelga de los distribuidores palestinos. La ONU ya había advertido de la imposibilidada de distribuir la ayuda humanitaria en la zona ante la falta de gasolina para suministrar sus vehículos.
La carencia de combustible fuerza a paralizar los programas de distribución de alimentos que ayuda aproximadamente a 650.000 personas.
 La carencia de gasolina para los coches golpea seriamente a los sistema de educación y a los programas de servicios sociales, ha explicado el portavoz de la ONU, Christopher Gunnes.
La pasada semana la ONU hizo una advertencia similar y finalmente obtuvo combustible para continuar con la distribución de la ayuda durante unos días más.