PAKISTÁN-REFUGIADOS

La ONU ha iniciado el reparto de ayuda entre 2.400.000 pakistaníes desplazados

Las agencias humanitarias de Naciones Unidas informaron hoy del inicio del reparto de ayuda entre los casi dos millones y medio de desplazados internos pakistaníes provocados por la ofensiva contra los rebeldes talibanes en el noroeste del país.

El número de desplazados internos alcanza los 2.400.000, de los que el 80 por ciento han sido acogidos por familias o se alojan en recintos públicos y el 20 por ciento restante habita en campos distribuidos por el país, indicaron las fuentes.

El Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) ha comenzado una campaña en colaboración con UN-HABITAT para proporcionar a los desplazados enseres, entre ellos 5.000 tiendas de campaña, paquetes higiénicos, material para cocción o letrinas móviles.

La Organización Mundial de las Migraciones (OIM) ha organizado dos grupos de verificación que elaborarán un informe sobre las necesidades de los desplazados que no viven en los campos de refugiados.

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) distribuye raciones de comida entre las familias de acogida que, en muchos casos, han triplicado el número de personas en sus hogares.

Una ONG local, IDRAK, distribuye crema de protección solar y distintos elementos para la protegerse del sol y de las altas temperaturas que superan los 45 grados centígrados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que el 12 por ciento de las consultas en los campos de refugiados se deben a diarrea aguda, patología que afecta al 23 por ciento de los menores de 5 años.

La agencia sanitaria calcula que un 1 por ciento de todos los desplazados padecen algún tipo de transtorno mental causado por el trauma del desarraigo y señalan que esa cifra puede aumentar el 2 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad