Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU pide una investigación que aclare la muerte de Gadafi

Gadafi en una de las primeras fotos distribuidas tras su muerte este jueves en Sirte. Foto France Presstelecinco.es
Las imágenes de la captura y la muerte del dictador libio Muamar Gadafi han motivado que la ONU pida una investigación sobre lo ocurrido. El portavoz de la Oficina de Derechos Humanos que definió como "perturbadores" los vídeos del ex gobernante poco antes de morir a manos de los rebeldes explicó la necesidad para la nueva Libia de aclarar "las circunstancias que rodean la muerte (de Gadafi)".
El portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, dijo que "hay cuatro o cinco versiones de cómo murió" el histórico dictador.
Por esa razón, explicó en rueda de prensa la necesidad de "más detalles para determinar si murió en combate o después de su captura", según publica la . CNN
Los "dos videos" que muestran a Gadafi poco antes de morir son "muy inquietantes", dijo Colville.
Las versiones sobre la muerte de Muamar Gadafi hablan de su muerte varias horas después de su captura a causa de las herida recibidas.
Otras fuentes, indican que cayó en una emboscada y falleció a consecuencia de los disparos recibidos en ambas piernas en la cabeza. Colville, además, subrayó que la muerte del coronel libio "pone fin a ocho meses de violencia extrema".
Amnistía Internacional , por su parte, también pidió una investigación independiente sobre las circunstancias de la muerte de Gadafi.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ya designó una comisión para investigar la violación de los derechos humanos en las últimas semanas en Libia y supuestamente esta se encargará de aclarar la muerte de Gadafi.