Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU alerta de la parálisis del sistema sanitario en República Centroafricana

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha alertado de la parálisis en la que se encuentra el sistema sanitario de República Centroafricana más de tres años después del inicio del conflicto.
La capacidad de las autoridades de ofrecer asistencia a la población se encuentra bloqueada por "completo", según la ONU, que ha lamentado la situación de vulnerabilidad en la que han quedado miles de personas en todo el país.
Salvo en la capital, Bangui, el acceso de la población centroafricana a la atención sanitaria es "muy pobre". La inseguridad también impide o retrasa la respuesta ante cualquier emergencia, ha lamentado la OCHA en un comunicado.
Alrededor de un millón de personas están siendo asistidas por más de una treintena de organizaciones, entre las que se cuentan ONG y agencias de Naciones Unidas. Estas organizaciones utilizan sistemas móviles para ayudar a miles de desplazados en zonas que quedan al margen del Ministerio de Sanidad.