Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU condena el secuestro del parlamentario Mohamed Raied en Libia

El enviado especial de Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler, ha condenado este jueves el secuestro del miembro de la Cámara de Representantes de Libia Mohamed Raied en la localidad de Tobruk, tildando el suceso de "injustificado e inaceptable".
"Pido a todos los actores influyentes que no escatimen esfuerzos para garantizar su liberación inmediata e incondicional. Raied no debe pagar el precio por su decisión valiente de respetar los intereses nacionales, arriesgando su vida por unirse a la Cámara de Representantes según el Acuerdo Político para Libia", ha dicho.
Raied, parlamentario por Misrata, fue secuestrado el miércoles cuando se dirigía al aeropuerto para coger un vuelo con destino a la capital, Trípoli.
El parlamentario viajó el lunes a Tobruk junto a otros nueve miembros de la Cámara de Representantes para participar en la votación para respaldar el Acuerdo Político para Libia, firmado en diciembre con la mediación de Naciones Unidas para poner fin al conflicto en el país.
El secuestro de Raied tuvo lugar apenas unas horas antes de la liberación del también parlamentario Nabil Aun, raptado hace dos meses. Aun, parlamentario por Aziziya, fue secuestrado en su vivienda en Trípoli por grupo de hombres armados.