Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU alerta de que proteger los colegios de ataques es fundamental para incrementar el acceso a la educación

La representante especial del secretario general de la ONU para los niños y conflictos armados, Leila Zerrougi, ha destacado que proteger los colegios de ataques militares y de uso militar es imprescindible para incrementar el acceso a la educación.
"Los colegios en República Centroafricana, República Democrática del Congo, Libia, Malí, Nigeria, Somalia, Sudán del sur y Sudán han sido atacados, dañados y destruidos durante operaciones militares y ataques indiscriminados, poniendo en riesgo a una generación entera", ha declarado Zerrougi en una sesión abierta de la Unión Africana sobre los niños y conflictos armados.
La ONU alerta de que los ataques contra escuelas y el uso militar de éstas se ha convertido en algo común en los nuevos conflictos, algo que conlleva consecuencias a largo plazo, especialmente en sistemas educativos frágiles. Solo protegiendo las escuelas de estos ataques se lograría cumplir con la agenda prevista para 2030.
Zerrougi también ha hecho un llamamiento a los líderes internacionales para que se comprometan a que los conflictos no supongan el final del aprendizaje de millones de niños afectados por la guerra.