Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU cifra en más de un millón el número de refugiados sirios registrados en Líbano

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha cifrado este jueves en más de un millón el número de refugiados sirios registrados en Líbano, en lo que ha descrito como "un hito terrible".
La agencia de Naciones Unidas ha indicado que Líbano se ha convertido en el país con una mayor concentración per cápita de refugiados sirios y que está haciendo frente a una situación "que no da muestras de ralentizarse". En la actualidad, la cifra de refugiados sirios supone una cuarta parte de la población.
"El flujo de un millón de refugiados sería masivo para cualquier país. Para Líbano, una pequeña nación sacudidas por dificultades internas, el impacto es muy importante", ha dicho el alto comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres.
En base a las cifras que maneja ACNUR, en abril de 2012 había registrados 18.000 refugiados sirios, cifra que aumentó hasta los 356.000 en abril de 2013 y que se ha disparado hasta el millón en el último año. El organismo registra a 2.500 refugiados sirios al día.