Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU suspende la ayuda humanitaria a Gaza por falta de combustible

La entrada de gas, gasolina u otro tipo de carburantes para el transporte o consumo doméstico se mantiene suspendida en Gaza. Cerca de un millón de refugiados palestinos no podrán recibir asistencia básica o ayuda alimenticia facilitadas por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Gaza y el Programa Mundial de Alimentos.
El jefe de operaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestino en Gaza, John Ging, advertía el pasado miércoles de que suspenderían sus actividades si Israel no reanudaba el suministro regular de combustible a la franja.La ONU ha suspendido este jueves el envío de ayuda humanitaria a Gaza al no obtener respuesta de Israel.
Israel es el único abastecedor de combustible a la franja de Gaza, suministro que quedó interrumpido después de que el pasado 9 de abril milicianos palestinos atacaran el paso de Nahal Oz, uno de los puntos de entrada de fuel. En el ataque murieron dos civiles israelíes.
La situación económica y humanitaria en la franja de Gaza se ha visto agravada después de que Israel iniciara un férreo bloqueo a este territorio palestino, habitado por millón y medio de personas, en junio pasado, tras la toma de poder por parte del grupo islamista Hamás.