Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La misión de la OPCW se lleva de Siria el segundo cargamento con armas químicas del régimen

La misión conjunta de Naciones Unidas y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) ha anunciado que dos buques de transporte naval con un segundo cargamento de armas químicas del régimen sirio han partido este lunes desde territorio sirio para proceder con la neutralización de este material.
En un comunicado, el director general de la OPCW, Ahmet Uzumcu, ha subrayado la importancia de este segundo envío, tras el que salió el pasado 7 de enero, y ha hecho un llamamiento a mantener el ritmo de destrucción de las armas químicas del régimen que preside Bashar al Assad.
El director general de la OPCW ha expresado su confianza en que el envío de este lunes permita que el proceso de destrucción del arsenal químico de Damasco coja ritmo. Durante la operación de este lunes, personal de la misión conjunta de la OPCW y Naciones Unidas se ha encargado de verificar las armas químicas, que han partido desde el puerto sirio de Latakia a bordo de dos buques de carga de Dinamarca y Noruega.
Los dos buques han estado acompañados por una escolta de buques de China, Dinamarca, Noruega y Rusia. La misión conjunta de Naciones Unidas y la OPCW tiene como objetivo destruir las armas químicas del régimen de Damasco.