Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OSCE indica que los comicios en Ucrania se celebran de manera generalmente pacífica

Interior recibe más de una treintena de quejas y detecta algunas amenazas falsas de bomba
Las elecciones parlamentarias en Ucrania se están desarrollando, en términos generales, de manera pacífica, según han valorado los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, aunque el Ministerio del Interior de Kiev ha registrado a estas alturas una treintena de denuncias y se han recibido algunas amenazas falsas de bomba, según los medios ucranianos.
Sin embargo, la directora de la misión de la OSCE, Doris Barnett, ha asegurado que tanto la seguridad como la organización son correctas. "Estamos viendo colegios electorales bien organizados en los que la gente no tiene que esperar demasiado", ha declarado Barnett a Ukrinform.
Si bien Barnett se declaró "muy contenta" por "el hecho de que los comicios se estén celebrando en paz", su compañero Kent Hardstedt reconoció que la existencia de zonas de conflicto en algunas localidades donde se están desarrollando las elecciones provoca que los comicios estén "en una situación difícil porque parte de los territorios han sido anexados ilegalmente por otro país", en referencia a Crimea, ahora parte de Rusia.
DENUNCIAS
La Policía ucraniana ha recibido hasta el momento 36 informes de violaciones electorales, según ha informado el viceministro del Interior ucraniano Sergei Spring, quien reconoció que las elecciones no se han podido desarrollar en la mitad de las circunscripciones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, por los enfrentamientos.
"Hemos detectado 14 casos de compra de votos y otros diez de uso ilegal de recursos administrativos", según la nota de Interior recogida por el 'Kyiv Post'. El número de amenazas de bomba, todas falsas, se cifra en 12, siete de ellas en la ciudad de Nikolaev, en el sur del país.
El incidente más grave registrado hasta el momento es un vehículo que ha sido tiroteado cerca de un colegio electoral de Dnipropetrovsk pero se desconoce si está relacionado con el desarrollo de los comicios. No ha habido que lamentar víctimas.