Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OSCE pide la liberación de todos los inspectores militares retenidos en Slaviansk

El presidente de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Didier Burkhalter, ha solicitado este domingo la liberación de todos los inspectores militares retenidos en Ucrania y ha recalcado que la organización trabaja para lograr su puesta en libertad.
Así, ha afirmado que, pese a que la liberación de uno de los ocho observadores europeos detenidos en Slaviansk por separatistas ucranianos es una "noticia positiva", la OSCE "sigue trabajando a todos los niveles para lograr la liberación del resto".
El observador liberado ha sido identificado como un militar sueco aquejado de diabetes que abandonó el lugar en un jeep de la OSCE acompañado de tres hombres desarmados y son contestar a las preguntas de los periodistas.
La portavoz de la alcaldía de la ciudad, Stella Jorosheva confirmó que la diabetes que padecía era "de carácter leve" pero requería de un tratamiento que no podía recibir en el lugar, por lo que se decidió su liberación". Jorosheva confirmó que será el último de los observadores que será puesto en libertad hoy.
El grupo de inspectores militares de Alemania, Dinamarca, Polonia, Suecia y la República Checa, así como varios funcionarios ucranianos fueron detenidos por un grupo de personas presuntamente vinculada con el autoproclamado alcalde de Slaviansk.
Burkhalter ha recalcado que la detención de los inspectores y los funcionarios ucranianos es "inaceptable" y ha recordado que la seguridad de todos los observadores internacionales ha de ser garantizada.
Por último, ha dicho que el incidente va contra el espíritu del acuerdo firmado entre Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea para rebajar las tensiones en el país y buscar una salida a la situación de crisis.