Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OTAN avisa a Rusia de que si interviene en Ucrania se enfrentará a sanciones económicas más duras

"No utilicen el mantenimiento de paz como excusa para hacer la guerra", pide a Rusia el secretario general aliado
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha advertido este jueves a Rusia de que si interviene con tropas en Ucrania se enfrentará a sanciones económicas "más duras" de la comunidad internacional, aunque ha dejado claro que, por el momento, esto sigue siendo "una cuestión hipotética".
"No tengo duda de que si Rusia interviniera más, habría sanciones económicas más profundas y duras, que realmente harían daño a la economía rusa", ha asegurado el danés en rueda de prensa desde Kiev tras reunirse con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, entre otros dirigentes del país.
"Estamos muy preocupados de que Rusia deja esta opción abierta, pero espero que Rusia dé un paso atrás porque no sería del interés de Rusia intervenir todavía más", ha avisado, convencido de que la comunidad internacional reaccionaría decididamente con más sanciones económicas.
"No utilicen el mantenimiento de paz como excusa para hacer la guerra", ha lanzado el danés, que ha insistido con todo en que por ahora la posibilidad de que Rusia despliegue tropas en Ucrania es "una cuestión hipotética".