Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN condena "con firmeza" el "brutal" atentado en Estambul

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado "con firmeza" el atentado terrorista "brutal" perpetrado este martes en el centro de Estambul que ha dejado al menos diez muertos y 15 heridos y ha advertido de que "no puede haber justificación para tales actos".
"Todos los aliados de la OTAN permanecen unidos en la lucha contra todas las formas de terrorismo", ha asegurado el secretario general aliado en un comunicado en solidaridad por el atentado en Turquía, que es miembro de la OTAN.
Stoltenberg ha condenado "con firmeza" el atentado terrorista "brutal" que ha sido perpetrado en "el corazón del distrito turístico" de Estambul y ha trasladado sus "profundas condolencias a las familias de las víctimas". "Mis pensamientos van para los heridos, el pueblo turco y con todos los otros países afectados", ha apostillado.
La explosión se ha producido junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza, situada en el barrio de Estambul más frecuentado por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.
Los cuerpos de seguridad turcos sospechan que el grupo terrorista Estado Islámico está detrás de la explosión registrada este martes, si bien oficialmente ningún grupo se ha atribuido este supuesto atentado.