Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN condena el lanzamiento del misil norcoreano

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado el lanzamiento este domingo de un misil balístico de largo alcance por parte de Corea del Norte y ha recordado que el lanzamiento supone el incumplimiento de hasta cinco resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Condeno contundentemente el lanzamiento hoy de un cohete por parte de Corea del Norte utilizando tecnología de misiles balísticos después del ensayo de un arma nuclear el 6 de enero", ha afirmado Stoltenberg a través de un comunicado oficial.
Stoltenberg ha recordado que el lanzamiento implica la violación de cinco resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU "que piden repetidamente la suspensión de todas las actividades relacionadas con su programa de misiles balísticos, restaurar sus compromisos para una moratoria sobre el lanzamiento de proyectiles". Además, le pide que "no realice ningún ensayo nuclear ni ningún lanzamiento utilizando tecnología de los misiles balísticos".
Por último, la OTAN pide a las autoridades norcoreanas que cumplan con sus obligaciones conforme al Derecho Internacional, que no amenacen con el lanzamiento de misiles y que eviten nuevas acciones de provocación.