Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN confirma decisión de poner fin a la misión militar en Libia el 31 de octubre

Los países de la OTAN han ratificado su decisión preliminar de poner fin a la misión militar en Libia el próximo 31 de octubre después de que el Consejo de Seguridad de la ONU así lo haya acordado ayer pese a la petición del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio de mantenerla al menos un mes más o incluso hasta finales de año, según han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas aliadas.
Los embajadores de los Veintiocho aliados han acordado "por consenso" la decisión en una reunión del Consejo del Atlántico Norte (NAC), máximo órgano de decisión de la Alianza, que arrancó a las 11:30 horas este viernes y ha durado apenas una hora. En ella, han participado los socios de la región que han participado en la misión, Qatar, Emitaros Árabes Unidos y Jordania.