Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN advierte de que "cualquier movimiento ruso en Ucrania" sin el permiso de Kiev sería "ilegal"

La OTAN ha advertido este viernes de que "cualquier movimiento ruso en Ucrania", sin el permiso del Gobierno de Petro Poroshenko sería "una escalada peligrosa e ilegal", en alusión a la supuesta entrada de militares rusos en territorio ucraniano.
El diario británico 'The Guardian' ha informado este viernes de que una columna de vehículos militares rusos ha entrado en territorio ucraniano, en el marco del operativo para entregar ayuda humanitaria a las regiones del este de Ucrania.
"Estamos comprobando estas informaciones", ha dicho la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, subrayando que "Rusia no tiene derecho a hacer nada en Ucrania sin el permiso del Gobierno ucraniano", por lo que "cualquier movimiento ruso en Ucrania (sin este permiso) sería una escalada peligrosa e ilegal" de las tensiones.
Lungescu ha recordado que "Ucrania ya está proporcionando ayuda humanitaria" a las regiones del este, de modo que el envío del convoy ruso "no debe usarse para provocar una escalada de tensión".