AFGANISTÁN-TALIBANES

La OTAN detiene a un talibán que planeaba atentar contra la Conferencia de Kabul

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha detenido en la capital afgana a un insurgente talibán que planeaba atentar contra la Conferencia de Kabul que se celebra la próxima semana, informó hoy la organización militar.
Miembros de las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el armamento y los explosivos que fueron confiscado a presuntos militantes talibanes en Herat, Afganistán. EFE

El individuo, supuestamente encargado de proveer artefactos explosivos improvisados al movimiento talibán, fue capturado anoche, según un comunicado difundido por la misión de la OTAN en Afganistán.

De acuerdo con la nota, las fuerzas afganas e internacionales habían recibido previamente un soplo según el cual el individuo estaba involucrado en la organización de un ataque contra la Conferencia de Kabul.

Una fuerza conjunta se aproximó al recinto en el que se escondía y solicitó por megafonía a los ocupantes de los edificios que los abandonasen de forma pacífica, tras lo cual la ISAF procedió a la detención del supuesto insurgente así como de otros sospechosos.

El próximo 20 de julio tendrá lugar la Conferencia de Kabul, una continuación de la Conferencia de Londres celebrada el pasado enero, a la que están invitados delegados de unos 70 países -entre ellos la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton-, y altos cargos de la ONU y la OTAN.

La Alianza Atlántica espera que la conferencia sobre Afganistán se cierre con importantes avances en el proceso de transmisión de responsabilidades a las autoridades nacionales.

Su representante civil en el país centroasiático, Mark Sedwill, calificó recientemente el encuentro como "un momento clave" en el trabajo de "afganización" que promueve la OTAN.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad