Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN, dispuesta a ayudar en la búsqueda del avión EgyptAir si se le pide

La OTAN está dispuesta a prestar apoyo si se le solicita en la búsqueda del avión EgyptAir que ha desaparecido esta madrugada mientras realizaba el trayecto entre París y El Cairo con 56 pasajeros a bordo, según ha avanzado el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.
"Si hay cualquier petición para que asista la OTAN por supuesto estamos listos para ayudar", ha dicho el secretario general aliado en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de dos días de los ministros de Exteriores aliados.
Stoltenberg ha recordado que ya hay esfuerzos de búsqueda y rescate nacionales "en marcha y Francia y Egipto han acordado "cooperar y trabajar de forma estrecha" para investigar "qué ha ocurrido".
"Nosotros seguiremos vigilando muy de cerca", ha explicado el exprimer ministro noruego, que ha trasladado sus "profundas condolencias a todos los afectados", así como a Francia y Egipto.
El avión EgyptAir que ha desaparecido esta madrugada mientras realizaba el trayecto entre París y El Cairo transportaba a ciudadanos de doce nacionalidades, aunque la mayoría eran egipcios y franceses, según ha informado la aerolínea. El Ejército egipcio ha negado haber recibido una señal de emergencia del Airbus 320.
Egipto y Grecia han desplegado buques y aviones para coordinar la búsqueda del aparato, que desapareció en el espacio aéreo egipcio casi dos horas antes, a las 2:30 horas, a unos 280 kilómetros de la costa del país y se teme que haya caído en aguas del Mediterráneo.