ATAQUE DE ISRAEL A LA FLOTILLA

La OTAN pide la "liberación inmediata" de los civiles detenidos

Los parlamentarios de la UE condenan la violencia sin citar a Israel

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha exigido una investigación "imparcial y creíble" que aclare lo sucedido en el ataque del Ejército israelí a la flotilla solidaria que transportaba ayuda humanitaria a Gaza y que ayer dejó al menos nueve muertos, al tiempo que reclamó la liberación "inmediata" de los activistas detenidos.

"Doy mi sincero pésame a las familias de todas las víctimas y condeno los actos que condujeron a esta tragedia", ha declarado el máximo responsable de la Alianza en un comunicado publicado al término de la reunión extraordinaria del Consejo del Atlántico Norte (CAN) convocada este martes de urgencia a nivel de embajadores a petición de Turquía. " Como cuestión urgente, también pido la inmediata liberación de los civiles detenidos y de los barcos retenidos por Israel", ha concludio en su nota.

Condena velada

En el primero de los cuatro puntos, la Cosac "lamenta profundamente" la pérdida de vidas humanas durante la operación militar contra la flota y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas, entre ellas al menos nueve mortales. A continuación, se "condena el uso de la violencia", sin añadir nada más.

Según han explicado fuentes de la Cosac, esta condena sería extensible tanto a Israel como a los miembros de la flota humanitaria que usaron palos y piedras para repeler el asalto de los soldados israelíes a uno de los barcos. En el borrador redactado ayer, se deploraba el uso "desproporcionado" de la fuerza por parte de Israel, si bien esta mención se ha eliminado finalmente.

El texto consensuado también pide una investigación "inmediata, completa e imparcial" del caso y de las circunstancias que lo rodearon, en línea con la petición hecha por Ashton en nombre de la UE. Por último, la Cosac apoya los esfuerzos de la UE para lograr la reapertura "inmediata e incondicional" de los pasos fronterizos de Gaza para facilitar el tránsito de personas y de ayuda humanitaria.   CGS

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad