En la segunda jornada de la Cumbre

La OTAN pacta hoy un mayor compromiso en Afganistán

Aceptada la adhesión de Croacia y Albania

Los líderes de la OTAN han iniciado con un minuto de silencio por los soldados aliados fallecidos en las diferentes misiones militares la reunión del Consejo Atlántico que decidirá la ampliación hacia Croacia y Albania y el aumento de tropas en Afganistán. Las adhesiones que quedan en suspenso son las de Macedonia, por la negativa de Grecia, y las de Ucrania y Georgia, que no han logrado consenso de los miembros ante la negativa de varios, entre ellos España.

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha recordado con "emoción" el "sacrificio" que han hecho "soldados y marineros" para que "podamos estar a salvo en nuestros países". Tan sólo en Afganistán, donde la Alianza lidera la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), han muerto desde 2001 casi 800 militares internacionales.

Nuevos miembros

Con este acto se ha iniciado el Consejo Atlántico, en el que participan los 26 jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros de la OTAN, entre ellos el presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En esta segunda jornada de su cumbre se formalizará la decisión de invitar a Croacia y Albania a la Alianza, al tiempo que se debatirá sobre su futura estrategia en Afganistán. Además, confirmarán la decisión, tomada de forma informal, de aplazar por ahora el acercamiento a la Alianza de las dos ex repúblicas soviéticas de Ucrania y Georgia.

Mayor compromiso con Afganistán

En la reunión sobre Afganistán se pondrá de relieve un mayor compromiso y colaboración civil para salir de una situación de violencia creciente en el país asiático. Los líderes de la OTAN aprobarán un documento interno de estrategia general político-militar a medio plazo para favorecer la transición de la misión de ISAF hacia un papel cada vez más basado en el apoyo material y logístico a las fuerzas afganas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad