Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN denuncia "las acciones provocadoras" de Rusia cerca de la frontera tras despliegue de 100 aviones

La OTAN ha denunciado "las acciones provocadoras" de Rusia cerca de la frontera con Ucrania tras su despliegue de un centenar de aviones militares para "un supuesto ejercicio" y ha insistido en que el despliegue ruso en la frontera no contribuye a la búsqueda de una solución diplomática a la crisis ucraniana.
"Rusia continúa su refuerzo milita en la frontera ucraniana en violación de sus compromisos de Ginebra. En lugar de hacer su parte para rebajar las tensiones, especialmente tras el trágico derribo del vuelo MH17, Rusia ha elegido continuar sus acciones provocadoras en las proximidades de las fronteras de Ucrania, amasando más de 12.000 militares y desplegando un centenar de aviones militares en la zona para un susodicho ejercicio", ha criticado la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu.
La OTAN ha vuelto a reclamar a Rusia la retirada de "todas sus fuerzas militares de la frontera con Ucrania, parar el flujo de armas y combatientes a través de la frontera y ejercer su influencia entre los grupos separatistas armados para que depongan sus armas y renuncien a la violencia".
"Hacemos un llamamiento a la Federación Rusa para que cumpla sus compromisos de Ginebra y coopere con el Gobierno de Ucrania para resolver la crisis", ha recalcado.
La OTAN se ha pronunciado así al inicio este lunes de unas maniobras militares de Rusia en las regiones del centro y oeste del país, fronteriza con Ucrania, en las que participan más de cien aviones, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
Las maniobras tendrán lugar entre el lunes y el viernes, según ha detallado el portavoz de las Fuerzas Aéreas, Igor Klimov.