Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN realiza ejercicios navales en aguas gallegas

El mando de las fuerzas en la mar lo ejerce el segundo almirante de la flota y comandante del cuartel general marítimo de alta disponibilidad español, el vicealmirante José Francisco Palomino Ulla, a bordo del buque "Castilla", señala la nota. El pasado 12 de junio la agrupación SNMG1 de la OTAN ya atracó en el arsenal militar de Ferrol para preparar estas maniobras con participación de varios países.
El contraalmirante de la Armada, Juan Rodríguez Garat, que desde el pasado enero está al mando de la SNMG1, explicó días atrás que este ejercicio tiene el objetivo de "simular un escenario de la vida real" y probar la capacidad de la OTAN para responder a una situación de crisis tal como un embargo marítimo internacional o una amenaza terrorista.
Los buques de la OTAN tienen previsto participar en el ejercicio internacional frente a la costas de Galicia y del norte de Portugal, a una distancia de unas 200 millas náuticas, según indicaron hoy fuentes de la Armada. Entre los países participantes figuran Finlandia, Polonia, Dinamarca, Francia y Canadá.
Este destacamento de la OTAN ha visitado recientemente el puerto irlandés de Dublín, Glasgow (Reino Unido), Hamburgo (Alemania) y Lisboa (Portugal). En los últimos meses ha realizado maniobras y ejercicios en el Océano Atlántico y el Mar Báltico, y ha participado en la Operación Active Endeavour en el Mar Mediterráneo.
 
 
KOD