Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN "acoge con satisfacción" la declaración del CNT en la que anuncia que Libia ha sido liberada

El secretario general de la OTAN para la liberación de Libia, Anders Fogh Rasmussen ha declarado este domingo que "acoge con satisfacción" el anuncio del Consejo Nacional de Transición libio en el que anuncian que el país ha sido completamente liberado.
Al mismo tiempo, el secretario ha hecho un llamamiento al pueblo libio para que deje de lado sus diferencias en el camino hacia la democracia, para construir una Libia inclusiva basada en la reconciliación y el pleno respeto de los derechos humanos y el imperio de la ley.
"Esta es una gran victoria para el pueblo de Libia. Su valor y determinación en la causa de la libertad ha inspirado al mundo" ha señalado Rasmussen en un comunicado oficial.
El secretario de la OTAN ha anunciado que su misión está a punto de concluir y que existe una decisión preliminar para poner fin a la 'Operación Protector Unificado' el 31 de octubre y ha indicado que tomarán "una decisión formal en los próximos días".
Aunque Rasmussen también ha destacado que van a mantener controlada la situación y su la capacidad para responder a las amenazas a los civiles, "por si fuese necesario", para que el pueblo de Libia pueda tomar con seguridad su futuro en sus manos.