Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN eleva a 20.000 los soldados de Rusia en la frontera y no descarta que entren en Ucrania

La OTAN ha elevado hasta los 20.000 el número de soldados amasados por Rusia en la frontera cerca con Ucrania y ha manifestado preocupación de que Rusia pueda utilizar el pretexto de una misión humanitaria como excusa para enviar tropas al este de Ucrania.
"Compartimos la preocupación de que Rusia pueda utilizar el pretexto de una misión humanitaria o de mantenimiento de paz como una excusa para enviar tropas al este de Ucrania", ha admitido la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu.
"Rusia ha amasado alrededor de 20.000 soldados listos para el combate en el este de Ucrania. El último refuerzo militar ruso aumente la tensión y socava los esfuerzos de encontrar una solución diplomática a la crisis. Esto es una situación peligrosa", ha avisado.
La portavoz ha admitido que lo que están viendo por parte de Rusia sobre el terreno "es de gran preocupación" y ha dejado claro que "cualquier deterioro de la situación humanitaria en las zonas controladas por los separatistas del este de Ucrania se debe a la continua desestabilización de Rusia de Ucrania".
"Rusia está permitiendo el flujo de armas y combatientes a través de la frontera. Esto es una conflicto alentado por Rusia", ha denunciado Lungescu.
"Seguimos urgiendo a Rusia que retire todas sus fuerzas militares de la frontera con Ucrania, que cese el flujo de armas y combatientes a través de la frontera y ejerza su influencia entre los separatistas armados para que depongan sus armas y renuncien a la violencia", ha concluido.