Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama confirma visitas a Arabia Saudí y Reino Unido

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha incluido oficialmente a Arabia Saudí y Reino Unido dentro de una gira que llevará a cabo en abril y que también tendrá parada en Alemania, según ha informado este miércoles la Casa Blanca.
La Presidencia norteamericana ya había confirmado el viaje a Alemania, el quinto desde que Obama llegó a la Casa Blanca, pero ha incluido antes paradas en Arabia Saudí y Reino Unido.
El 21 de abril, Obama participará en Arabia Saudí en una cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), del que también forman parte Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. La lucha contra el grupo terrorista Estado Islamico y los diferentes "conflictos regionales" figurarán entre los temas a tratar, según la Casa Blanca.
La nota oficial informa además de una escala en Reino Unido, donde Obama se reunirá con la reina Isabel II y con el primer ministro británico, David Cameron. La visita llega precedida de polémica por el pronunciamiento de Washington a favor de la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea.
En Alemania, el mandatario estadounidense participará en un foro empresarial y también se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, con la que confía en prolongar los "lazos políticos y económicos" tras las discrepancias por el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).