Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama, Cameron, Hollande y Merkel confían en que la tregua entre en vigor "lo antes posible"

Los presidentes de Francia, François Hollande, y Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han expresado su confianza en que la tregua propuesta al Gobierno y la oposición en Siria entre en vigor "lo antes posible".
Los líderes internacionales han mantenido una conversación telefónica este martes en la que han abordado al situación en Siria. "Han coincidido en que el cese de hostilidades debe entrar en vigor lo antes posible", ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado.
También han acordado "permanecer muy atentos al respeto de los acuerdos alcanzados el 11 de febrero por el Grupo de Apoyo Internacional a Siria, especialmente al cese de los bombardeos de Rusia y del régimen contra los grupos de la oposición moderada y la población civil".
"Han insistido en la urgencia de llevar a cabo todas las medidas necesarias para poner fin a la crisis humanitaria, en particular en Alepo", donde la ofensiva del Gobierno de Bashar al Assad ha expulsado a decenas de miles de personas de sus hogares.
En este sentido, Obama, Cameron, Merkel y Hollande "han subrayado la necesidad de la plena cooperación del régimen y sus aliados para poner en marcha medidas de asistencia humanitaria".
Además, han apelado al "rápido comienzo de las discusiones sobre una transición política", suspendidas el pasado 3 de febrero por la escalada de violencia sobre el terreno, "conforme a la resolución 2254" del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.