Primarias en EEUU

Obama se impone en Carolina y Clinton resiste en Indiana

La estrecha victoria de Clinton por 2 puntos en Indiana la deja en la cuerda floja

La ausencia de datos en un condado clave ha demorado hasta entrada la madrugada la proclamación de la victoria de Clinton en Indiana, pese a que la senadora proclamó públicamente su victoria horas antes, en una intervención ante sus simpatizantes.

Con el 99 por ciento escrutado, la ex primera dama se ha hecho con el 51 por ciento de los votos en Indiana, frente al 49 por ciento de Barack Obama, una diferencia muy inferior a la que habían vaticinado las encuestas.

Indiana era, según la mayoría de expertos, la última oportunidad de Clinton para convencer a la elite del partido de que es ella y no Obama la que tiene más posibilidades de desbancar al candidato republicano John McCain en noviembre.

Pero el margen del dos por ciento hará difícil validar ese argumento ante los 800 "superdelegados" (líderes del partido y funcionarios electos) que probablemente tendrán la última palabra en esta reñida pugna por la candidatura demócrata.

 

A la caza de 200 delegados

Obama, que ha ganado por un 14% en Carolina del Norte, un margen mayor del pronosticado, ha asegurado que le quedan solo 200 delegados para hacerse con la candidatura del partido. Para obtener la candidatura presidencial demócrata son necesarios 2.025.

En una intervención en Raleigh, en Carolina del Norte, el senador ha negado que haya división en el partido.

"No creo que estemos divididos. Es cierto que ha habido actitudes negativas en los dos lados, porque los dos peleamos intensamente por ser los candidatos. Pero estas elecciones no son por Hillary, por Obama o por McCain, son por vosotros", ha afirmado.

El senador, que durante el proceso de primarias ha perdido frente a Clinton en los estados de mayor tamaño, ha reconocido que su victoria en Carolina del Norte se había producido en un "gran estado", lo que le fortalece en la carrera por la candidatura demócrata.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad