Su ventaja lo hace mirar a las generales

Obama pasa de Clinton y centra sus críticas en McCain

Barack Obama ya no ve a Hillary Clinton como rival. El senador de Illinois ha comenzado su campaña en Oregon criticando al republicano John McCain y sin mencionar a la candidata demócrata. La ventaja acumulada hasta ahora por el candidato negro ha hecho que este apunte ya a las generales.

Clinton, sin embargo, no parece desistir de su sueño. Ha seguido buscando el flanco débil de Obama, aunque este parece consciente de que la larga carrera para ganarse el voto de los demócratas está tocando a su fin. Su ventaja le ha permitido adoptar un tono conciliador con su rival.

"La senadora Clinton ha presentado un reto extraordinario y formidable", aseguró en un mitin en el gimnasio de una escuela secundaria de Bend, en Oregón. Obama ha dirigido sus críticas a las propuestas económicas y de salud del candidato republicano, John McCain, además de su apoyo a la guerra de Irak.

"Vamos a poner fin a las elecciones (primarias) aquí en Oregón", afirmó en uno de los mitines. Eso significaría su coronación como candidato demócrata el 20 de mayo.

Los residentes del estado pueden votar hasta esa fecha, pues los comicios son enteramente por correo. Clinton, en cambio, se ve obligada a reiterar en cada intervención que seguirá en liza. "Sería importante tener a una madre en la Casa Blanca", ha bromeado sobre el día de la madre que se celebra este domingo en Estados Unidos. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad