Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama pasa de Clinton y centra sus críticas en McCain

Barack Obama ya no ve a Hillary Clinton como rival. El senador de Illinois ha comenzado su campaña en Oregon criticando al republicano John McCain y sin mencionar a la candidata demócrata. La ventaja acumulada hasta ahora por el candidato negro ha hecho que este apunte ya a las generales.
Clinton, sin embargo, no parece desistir de su sueño. Ha seguido buscando el flanco débil de Obama, aunque este parece consciente de que la larga carrera para ganarse el voto de los demócratas está tocando a su fin. Su ventaja le ha permitido adoptar un tono conciliador con su rival.
"La senadora Clinton ha presentado un reto extraordinario y formidable", aseguró en un mitin en el gimnasio de una escuela secundaria de Bend, en Oregón. Obama ha dirigido sus críticas a las propuestas económicas y de salud del candidato republicano, John McCain, además de su apoyo a la guerra de Irak.
"Vamos a poner fin a las elecciones (primarias) aquí en Oregón", afirmó en uno de los mitines. Eso significaría su coronación como candidato demócrata el 20 de mayo.
Los residentes del estado pueden votar hasta esa fecha, pues los comicios son enteramente por correo. Clinton, en cambio, se ve obligada a reiterar en cada intervención que seguirá en liza. "Sería importante tener a una madre en la Casa Blanca", ha bromeado sobre el día de la madre que se celebra este domingo en Estados Unidos.ZA