Elecciones primarias en EEUU

Obama y Clinton, el desgaste de los demócratas

Obama se impone en Carolina y Clinton resiste en Indiana

Barack Obama ha vencido con diferencia en las primarias de Carolina del Norte y asegura que le quedan solo 200 delegados para conseguir los 2.025 delegados necesarios para ser el candidato del partido. Hillary Clinton se mantiene en la lucha y no abandona la imagen de vencedora aunque está más lejos de esos 2.025 delegados. 

Hillary Clinton mantiene intacto su halo de vencedora. La senadora ha sufrido un duro golpe en Indiana a pesar de la victoria al ganar por una diferencia de tan sólo dos puntos. Aún así, Clinton no duda en afirmar que "avanzamos a toda velocidad hacia la Casa Blanca".

El 13 de mayo, Obama y Clinton, se enfrentarán a una nueva batalla en Virginia. Mientras en EEUU las encuestas dan una clara ventaja al candidato republicano John McCain provocada por el enfrentamiento entre el senador negro y la senadora de Nueva York.

Obama, en una intervención en Raleigh, en Carolina del Norte, negó que la dura competición que está protagonizando con Hillary Clinton vaya a ocasionar una división del partido, a pesar de las encuestas. "No creo que estemos divididos. Es cierto que ha habido actitudes negativas en los dos lados, porque los dos peleamos intensamente por ser los candidatos", afirmaba al ser preguntado por el posible desgaste.   CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad