Elecciones en EEUU

Obama y Clinton se reúnen en Washington

Clinton dice a sus seguidores que apoyará a Obama

La reunión se ha producido en un lugar no precisado de Washington. Fotos: EFE

El encuentro ha tenido lugar unas horas antes de que Clinton  haga pública su renuncia a seguir en la carrera a la Casa Blanca, en parte forzada por líderes de su partido que le han aconsejado que apueste por una imagen de unidad.

Quizá por esa misma presión, Clinton ha enviado un mensaje electrónico a sus partidarios en el que promete que ayudará al senador por Illinois a llegar a la Casa Blanca.

"Siempre dije durante la campaña que apoyaría enérgicamente al senador Obama si se convertía en el candidato del Partido Demócrata y proyecto cumplir esa promesa", ha señalado.

Su equipo de campaña ha emitido, no obstante, un comunicado en el que aclara que la ex primera dama "no está buscando la vicepresidencia" como se había anunciado en prensa. Aseguran que la elección de la candidatura demócrata para este puesto "debe ser tomada por el senador Obama y sólo por él".

Sólo buenas palabras

El candidato demócrata ha tenido palabras de elogio para Clinton, aunque no se ha mojado. De su rival durante los últimos cinco meses ha dicho que "no hay nadie en la historia de la vida pública que sea más inteligente, más perseverante, más dispuesta a ayudar a los necesitados que la senadora Clinton". "Soy mejor candidato gracias a ella".

Lo que no ha dicho es si se convertirán en pareja de hecho para aspirar a la Casa Blanca. "Sólo han pasado dos días, y creo que no sólo me conviene a mí, sino también a la senadora Hillary Clinton, e incluso al Partido Demócrata y al país el estar seguro de que tomo esta decisión de la manera debida", ha dicho el candidato. 

A su favor cuenta con que permite a Obama ser fuerte donde ahora es débil pero en su contra tiene el hecho de que, al llevar 16 años en la cúpula del partido, tira por tierra la idea del cambio de Obama.

Su equipo de campaña ha anunciado la formación de un comité de tres personas que se encargará de seleccionar posibles candidatos a la vicepresidencia.

 

LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad