Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama-Clinton, el tándem deseado por la mayoría de los demócratas

Obama y Clinton durante las primarias en la cadena de televisión CNN. Foto: EFEtelecinco.es
Según una encuesta encargada y publicada por la cadena de televisión CNN, aunque la mayoría de los demócratas ven a Clinton en la vicepresidencia pero el 43 por ciento de los votantes demócratas opina que el senador por Illinois -el primer negro que competirá en unas presidenciales en Estados Unidos- debería elegir a otra persona como compañera de viaje a la Casa Blanca.
Los partidarios de que sea Hillary Clinton son mayores entre las mujeres, que defienden esta opción en un 60 por ciento. Entre los hombres, el 51 por ciento se opone, según el sondeo de CNN/Opinion Research.
"Las mujeres quieren que Clinton aparezca en la misma papeleta que Obama. Está claro que muchas mujeres demócratas están disgustadas y que Obama debe tener mucho cuidado con la manera como lidia con la senadora", señala Bill Schneider, analista político de CNN.
Retirada de la campaña
Clinton, que el viernes mantuvo una reunión privada con Obama, ha convocado para el sábado un acto en Washington para anunciar que se retira definitivamente de la campaña y da su total respaldo al senador por Illinois de cara a las presidenciales de noviembre.
El 24 por ciento de los entrevistados asegura que si Obama elige a otra persona como candidato a la vicepresidencia, Clinton debería tratar de revertir esta decisión en la Convención Demócrata que tendrá lugar en Denver (Colorado) a finales de agosto. El 75 por ciento, por contra, piensa que no es buena idea.
"A los demócratas les gustaría que Barack Obama eligiera a Hillary Clinton para la vicepresidencia, pero reconocen que es una decisión que debe tomar él", apunta Keating Holland, director de encuestas de CNN. "Algunos se quedarían decepcionados si no escoge a Clinton, pero no tanto como para que la Convención se convierta en una batalla campal", añade.
KOD