Encuesta de la CNN

Obama-Clinton, el tándem deseado por la mayoría de los demócratas

Obama y Clinton durante las primarias en la cadena de televisión CNN. Foto: EFE

Según una encuesta encargada y publicada por la cadena de televisión CNN, aunque la mayoría de los demócratas ven a Clinton en la vicepresidencia pero el 43 por ciento de los votantes demócratas opina que el senador por Illinois -el primer negro que competirá en unas presidenciales en Estados Unidos- debería elegir a otra persona como compañera de viaje a la Casa Blanca.

Los partidarios de que sea Hillary Clinton son mayores entre las mujeres, que defienden esta opción en un 60 por ciento. Entre los hombres, el 51 por ciento se opone, según el sondeo de CNN/Opinion Research.

"Las mujeres quieren que Clinton aparezca en la misma papeleta que Obama. Está claro que muchas mujeres demócratas están disgustadas y que Obama debe tener mucho cuidado con la manera como lidia con la senadora", señala Bill Schneider, analista político de CNN.

Retirada de la campaña

Clinton, que el viernes mantuvo una reunión privada con Obama, ha convocado para el sábado un acto en Washington para anunciar que se retira definitivamente de la campaña y da su total respaldo al senador por Illinois de cara a las presidenciales de noviembre.

El 24 por ciento de los entrevistados asegura que si Obama elige a otra persona como candidato a la vicepresidencia, Clinton debería tratar de revertir esta decisión en la Convención Demócrata que tendrá lugar en Denver (Colorado) a finales de agosto. El 75 por ciento, por contra, piensa que no es buena idea.

"A los demócratas les gustaría que Barack Obama eligiera a Hillary Clinton para la vicepresidencia, pero reconocen que es una decisión que debe tomar él", apunta Keating Holland, director de encuestas de CNN. "Algunos se quedarían decepcionados si no escoge a Clinton, pero no tanto como para que la Convención se convierta en una batalla campal", añade.

KOD

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad