Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama pide al Congreso que apruebe "inmediatamente" la prórroga de ayudas para desempleados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado este martes al Congreso a aprobar "inmediatamente" la prórroga de las ayudas para cientos de miles de desempleados y ha advertido de que esta iniciativa legislativa debería ser la principal prioridad para los legisladores.
Obama ha comparecido en la Casa Blanca, flanqueado por parados que perdieron en diciembre las ayudas, para alertar de las consecuencias sociales y económicas que tiene dejar a estas personas sin ningún tipo de ingreso.
Para muchos republicanos, sin embargo, estas ayudas que vienen renovándose de forma periódica desde 2008 desincentivan la búsqueda de empleo y suponen un lastre para la recuperación.
Seis republicanos se han desmarcado de su formación y se han sumado este martes a los demócratas para sacar adelante en el Senado, en una primera votación, una prórroga de tres meses de las ayudas a 1,3 millones de ciudadanos. El texto recibió 60 votos a favor y 37 en contra, según informa la CNN.
Para Obama, se trata de una "buena noticia" y ha llamado al Congreso a seguir por este camino y aprobar la ampliación "inmediatamente". "Tenemos que asegurarnos de que nadie se queda atrás en la recuperación", ha subrayado el mandatario al hablar de unas ayudas que ve un "salvavidas".
El presidente ha subrayado que "los desempleados de larga duración no son vagos" y que, de hecho, están "desesperados" por encontrar un empleo.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ha recriminado a la Casa Blanca que no haya presentado un programa completo para, además de "pagar" ayudas de "emergencia" a los empleados, se contemplen planes para que estas personas encuentren trabajo.