Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama pide al equipo del 'Curiosity' que le mantenga informado en caso de "encontrar marcianos"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido al equipo encargado del 'Curiosity' que le mantenga informado en caso de "encontrar marcianos", durante el transcurso de una llamada de felicitación. "Incluso si hay solo microbios, será bastante excitante", ha añadido.
El presidente norteamericano ha bromeado con los científicos del Laboratorio de Propulsión (JPL, por sus siglas en inglés) de Pasadena (California) tras llamarlos para darles la enhorabuena por el aterrizaje del 'rover'. Así, ha calificado su trabajo de "excelente" e "inspirador". "Es alucinante lo que habéis conseguido", ha rematado.
Obama también ha querido mostrar su agradecimiento a los "socios internacionales" de la misión, entre los que ha mencionado a España, Rusia, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Australia, por colaborar en la fabricación de los instrumentos que han permitido el aterrizaje.
Además, ha tenido palabras para el ingeniero Bobak Ferdowsi, que se ha hecho famoso en Internet por raparse parte de la cabeza y dejarse unas estrellas y una cresta (estilo 'mohawk'), pues ha asegurado que él estuvo a punto de hacerse un peinado parecido.
El mandatario estadounidense ha destacado que la imagen de los científicos de la NASA ha cambiado mucho desde la Guerra Fría, cuando uno los imaginaba con "camisa blanca, gafas negras y un portalápices en el bolsillo de la camisa". "Sois más guays de lo que solíais ser", ha afirmado.