Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama reitera el compromiso de EEUU con la seguridad de Israel en su mensaje de condolencias por Sharon

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aprovechado su mensaje de pésame por la muerte del ex primer ministro israelí Ariel Sharon para reiterar el compromiso de su país con la seguridad de Israel, principal aliado de Washington en la región de Oriente Próximo.
En un breve comunicado, Obama y su mujer, Michelle, trasladan sus condolencias a la familia de Sharon "y al pueblo de Israel por la pérdida de un líder que dedicó su vida al Estado de Israel".
"Reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso con la seguridad de Israel y nuestro aprecio por la duradera amistad entre nuestros dos países y nuestros dos pueblos", señala.
Obama aprovecha además para defender la importancia de las iniciativas encaminadas a lograr una paz definitiva para los israelíes "con nuestro compromiso en pro de dos estados que convivan uno junto al otro en paz y seguridad". "Cuando Israel dice adiós al primer ministro Sharon, nos sumamos al pueblo israelí para rendir homenaje a su compromiso para con su país", concluye.