Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama invita a Merkel a visitar Washington "en los próximos meses"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha invitado a la canciller de Alemania, Angela Merkel, a visitar Washington "en los próximos meses", en el marco de una conversación telefónica centrada en el calendario de cumbres internacionales previstas para este año.
Obama, que ha deseado a Merkel una "rápida recuperación" de su rotura parcial de pelvis, ha repasado junto a la canciller "la agenda de 2014", según un escueto comunicado difundido por la Casa Blanca.
En particular, han hablado de las negociaciones para el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos y de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la OTAN que tendrá lugar a principios de septiembre en Gales.
Las relaciones entre Washington y Berlín se han visto afectadas en los últimos meses por las revelaciones del supuesto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana a Merkel, pero la Casa Blanca ha insistido este miércoles en que la intención de ambos gobiernos es la de "trabajar juntos" y avanzar en los "intereses compartidos".
El presidente estadounidense ha invitado formalmente a Merkel a visitar Washington "en los próximos meses", en una fecha que deben ahora cerrar los dos gobiernos.