EEUU-O.MEDIO

Obama reitera a Netanyahu el compromiso de EEUU con la seguridad israelí

El presidente Barack Obama llamó al primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, para reiterarle el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de ese país.
Fotografía facilitada por la casa Blanca que muestra al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al teléfono con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, desde el despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos), el 9 de junio de 2009. Obama llamó Netanyahu para reiterarle el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de ese país. EFE

Un comunicado de la Casa Blanca indicó que Obama y Netanyahu mantuvieron una conversación de 20 minutos en la que el presidente repitió los elementos principales del discurso que pronunció la semana pasada en el Cairo, Egipto, incluyendo el compromiso estadounidense con la seguridad israelí.

En ese discurso pronunciado en la Universidad de El Cairo, Obama manifestó su intención de forjar una nueva relación con el mundo musulmán.

También señaló la necesidad de que la región debe erradicar la violencia extremista en todas sus formas y resolver el conflicto permanente que viven palestinos e israelíes.

Obama manifestó a Netanyahu su interés por el próximo discurso que pronunciará a finales de este mes el primer ministro, especialmente el tema vinculado a la paz y la seguridad en la región.

El primer ministro también ha anunciado su intención de reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abás, y poner en marcha un proceso de paz centrado en temas económicos, políticos y de seguridad.

El comunicado indicó que Obama también informó a Netanyahu sobre el viaje al Oriente Medio del enviado especial de paz de EEUU, George Mitchell.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad