Entrega de los premios Nobel

Obama, el Nobel de la Paz que justifica la guerra

Reconoce que sus "logros son escasos" en comparación con otros premios Nobel

El presidente de EEUU recibe un premio rodeado por la polémica

El presidente menciona la palabra "guerra" en 44 ocasiones durante su discurso

Este es un premio que llega rodeado de polémica. Muchos críticos creen que el presidente estadounidense no ha logrado aún nada concreto con su política y el galardón se le ha concedido simplemente por unos bellos discursos y por no ser su predecesor, el impopular George W Bush (2000-2008). En su discurso en la ceremonia de entrega del premio nobel de La Paz, Barack Obama ha reconocido que sus "logros son escasos" y  ha indicado que recibe el premio "con profunda gratitud y una gran humildad" para acallar a los más duros con su reconociemiento.

Pero lo más complicado para un premio Nobel de La Paz ha sido tener que justicar que hace unos días deciciera enviar . Y es que el nuevo Nobel de la Paz cree necesaria la guerra en determinadas ocasiones para mantener la paz. 30.000 soldados más a la gue rra de Afganistán

Críticas

Entre los más críticos, el ex presidente cubano Fidel Castro que ha calificado de "acto cínico" que el mandatario estadounidense, Barack Obama, haya aceptado el Premio Nobel de la Paz cuando, según dice, ya tenía decidido aumentar las tropas en Afganistán.

"¿Por qué Obama aceptó el Premio Nobel de la Paz cuando ya tenía decidido llevar la guerra en Afganistán hasta las últimas consecuencias? No estaba obligado a un acto cínico", dice un nuevo artículo de "Reflexiones" del líder cubano, divulgado por los medios oficiales de la isla.

La mayoría, en desacuerdo

Por otro, las encuestas apuntan a que la mayoría de los votantes está en desacuerdo en que se le haya concedido el premio, sin que haya cumplido aún siquiera un año de mandato.

El comité Nobel noruego anunció el pasado octubre que concedía el prestigioso premio a Obama por sus "extraordinarios esfuerzos en fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

 

 

Obama ha argumentado que siempre hay, como Al Qaeda, quien no atiende a la negociación y por eso habla de una guerra "necesaria". Su coste es "elevado", ha dicho, pero "los instrumentos de la guerra tienen un papel que jugar para mantener la paz".

"Decir que la fuerza es a veces necesaria no es un llamamiento al cinismo, es reconocer la historia", ha sentenciado Obama.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad