Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama, Park y Abe se reunirán el jueves para discutir el programa nuclear de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el jueves con su homóloga surcoreana, Park Geun Hye, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para discutir el programa nuclear de Corea del Norte, en el margen de la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.
"El encuentro será una oportunidad para los tres líderes para discutir respuestas comunes a la amenaza que supone Corea del Norte y avanzar áreas en la cooperación trilateral de seguridad, en la región y a nivel global", ha dicho la Casa Blanca en un comunicado.
Las relaciones entre Park y Abe han mejorado en los últimos meses debido a las preocupaciones comunes sobre la amenaza que supone Corea del Norte y a un acercamiento respecto a las disputas sobre la esclavitud sexual de coreanas por parte de Japón durante la Segunda Guerra Mundial.
La reunión se celebrará una semana después de que Corea del Norte disparara cinco misiles de corto alcance al mar de Japón (conocido como mar del Este en Corea), en el marco de la respuesta de Pyongyang a las maniobras militares conjunta de Corea del Sur y Estados Unidos.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.