Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama y Poroshenko se reunirán en la próxima cumbre de la OTAN

Los presidentes de Estados Unidos y de Ucrania, Barack Obama y Petro Poroshenko, respectivamente, se reunirán en la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará entre el 4 y el 5 de septiembre en la ciudad británica de Newart.
Así lo han acordado en la conversación telefónica que han mantenido este lunes a iniciativa de Obama, a pesar de que se encuentra de vacaciones de verano en la isla de Martha's Vineyard, en el estado de Massachusetts.
Obama "ha expresado su apoyo a las acciones de Poroshenko". En concreto, ha respaldado el envío de una misión humanitaria a Lugansk bajo el auspicio del Comité Internacional de Cruz Roja, la Unión Europea y Rusia, entre otros, reiterando "la intención de Estados Unidos de participar en misiones humanitarias internacionales".
Poroshenko, por su parte, ha agradecido la iniciativa bipartidista en la Cámara de Representantes para ayudar a la seguridad en Ucrania, lo que, de acuerdo con el jefe de Estado, "muestra el apoyo efectivo de Estados Unidos".
"Poroshenko ha expresado su esperanza de que este acto sea apoyado por diputados y senadores (de ambos partidos) y de que el presidente estadounidense pueda firmarlo en un futuro próximo", ha informado el Gobierno ucraniano en un comunicado.
La Casa Blanca, por su parte, ha informado de que, además de con Poroshenko, Obama ha hablado por teléfono con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.