Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama advierte a Putin de que sus acciones en Ucrania tendrán consecuencias

Barack Obama advierte a Rusia sobre las consecuencias de su política en CrimeaEFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de que si prosigue con nuevas acciones para "desestabilizar" al Gobierno de Ucrania tendrá "consecuencias" tanto por parte de Estados Unidos como de Europa, según declaraciones a la cadena estadounidense CBS News.

El mandatario estadounidense ha dicho que es "evidente" que Rusia ha violado la soberanía y la integridad territorial de Ucrania mediante la anexión de Crimea el mes pasado, y añade que "siguen haciéndolo mediante el apoyo a 'milicias no estatales' en el sur y el este de Ucrania".
"Lo que he dicho constantemente es que cada vez que Rusia tome este tipo de medidas, que están diseñadas para desestabilizar a Ucrania y que violan su soberanía, habrá consecuencias", ha dicho Obama, en una entrevista concedida al canal estadounidense.
En cualquier caso, la Casa Blanca, no ha abandonado la posibilidad de alcanzar soluciones diplomáticas al conflicto. De hecho, el secretario de Estado, John Kerry, ha viajado a Ginebra para prepararse para las negociaciones a cuatro bandas con funcionarios europeos, rusos y ucranianos.
Finalmente, Obama ha afirmado que a Rusia tampoco le interesa una confrontación militar con Estados Unidos e insiste en que el objetivo es normalizar las relaciones entre Ucrania y los países vecinos. "Ellos no están interesados en la confrontación militar con nosotros, no necesitamos una guerra", ha concluido el presidente.