Llamada desde la Casa Blanca a Zarzuela

Obama expresa al Rey su deseo de ahondar en la "estrecha relación" entre EEUU y España

Obama llamó al Rey desde la Casa Blanca. Vídeo: Atlas.

En la llamada, de unos siete minutos, el presidente estadounidense se disculpó también por no poder reunirse con el soberano y la reina Sofía la semana próxima en que ambos visitarán Pensacola, en Florida, para celebrar el 450 aniversario de los asentamientos españoles en esa localidad. 

Los Reyes de España visitarán Florida los próximos miércoles y jueves, cuando Obama tiene previsto desplazarse a Canadá para su primera visita al extranjero como presidente. En la conversación telefónica, el presidente estadounidense también destacó el "importante papel del Rey para hacer avanzar la moderna democracia española".

Fuentes de la Administración estadounidense han insistido en que la llamada tuvo carácter de cortesía y en ella el presidente estadounidense quiso disculparse por su ausencia del país durante la visita de los don Juan Carlos y doña Sofía.

Las fuentes resaltaron que durante la llamada, Obama expresó su voluntad de ponerse en contacto con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en un momento conveniente para ambos con el fin de abordar asuntos de interés para los dos países. Obama y Rodríguez Zapatero hablaron ya el 7 de noviembre, durante el periodo de transición presidencial en EEUU, en una conversación en la que ambos se comprometieron a colaborar ante retos futuros.

Según indicaron entonces fuentes del Gobierno español, en esa conversación los dos interlocutores coincidieron en la importancia de seguir estrechando las relaciones bilaterales y en la necesidad de hacer frente a la crisis del sistema financiero internacional.

El presidente del Gobierno español ha declarado que el mandato de Obama abre "un nuevo periodo de esperanza" para el mundo en un momento decisivo, cuando es necesario aunar esfuerzos ante la crisis financiera internacional. También ha apostado por trabajar con la nueva Administración en asuntos en los que España tiene una experiencia "más rica", como América Latina, Oriente Próximo, el mundo musulmán y África.

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad