Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama advierte de que los efectos de 'Irene' "durarán aún tiempo"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido de que los efectos del huracán 'Irene', convertido en tormenta tropical, "durarán aún tiempo". Así, el mandatario ha asegurado que el fenómeno todavía podría causar inundaciones y cortes de corriente eléctrica. Ahora la tormenta se dirige a Nueva Inglaterra y el este de Canadá. Hasta el momento, 'Irene' ha dejado 19 muertos en su paso por todo EEUU.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, ha asegurado que las agencias federales prestarán ayuda a los estados para ayudar en la reconstrucción tras el paso de 'Irene'.
"Emplazo a todos los americanos a que adopten las medidas prudentes para seguir a salvo", ha señalado Napolitano en rueda de prensa desde la Casa Blanca.
Ahora la tormenta se dirige a Nueva Inglaterra y el este de Canadá. Así, el centro de la tormenta continúa desplazándose en dirección norte-noroeste a unos 42 kilómetros por hora y se sitúa ahora en el sur del estado de Nueva Inglaterra.
El balance de muertos por el paso del huracán 'Irene' por Estados Unidos ha ascendido a 19, tras confirmarse la muerte de cuatro personas en Pennsylvania y una en Connecticut, Maryland y Florida, según han informado los servicios de emergencias.
En Florida, un surfista de 55 años de edad ha fallecido a causa del gran oleaje provocado por 'Irene'. Los servicios de emergencias lo encontraron en la playa de Nueva Smyrna tumbado boca abajo, inconsciente y con un corte profundo en la cabeza.
En Maryland, una mujer murió el sábado en Queenstown al derrumbarse parte de su casa por la caída de un árbol sobre el tejado, según ha informado el jefe de los servicios de emergencias del condado de Queen Anne.
Su trayectoria
El CNH prevé que la tormenta continúe perdiendo fuerza a medida que prosiga su desplazamiento en una curva que la devolverá a aguas del Atlántico en la mañana del martes.
 
19 muertos en su paso por EEUU
En Pennsylvania, del total de víctimas una ha fallecido en un accidente de tráfico, dos al caer un árbol sobre sus vehículos y la cuarta a causa de la tormenta.
En Connecticut, una persona ha muerto en un accidente relacionado con las intensas precipitaciones. "Aparentemente tiene algo que ver con la caída del tendido eléctrico", ha dicho el gobernador de este estado, Dan Malloy.
Anteriormente, las autoridades habían informado de la muerte de seis personas en Carolina del Norte (entre ellas un niño), dos en Nueva Jersey y cuatro en Virginia, la mayoría de ellas en un accidente de tráfico provocado por la caída de un árbol. EPF