Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama agradece a Hollande su apoyo tras el tiroteo de Orlando y lamenta el ataque contra un agente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha agradecido este martes el apoyo y la simpatía expresados por su homólogo, François Hollande, con quien ha mantenido una conversación telefónica, en el marco del ataque contra un club de ambiente gay en Orlando en el que murieron cerca de 50 personas y de la muerte de un agente de la Policía cerca de París.
Obama ha trasladado a Hollande su simpatía expresada al visitar la Embajada estadounidense en París y ha ofrecido sus condolencias, en nombre del pueblo estadounidense, por la muerte del agente y su pareja, según un comunicado difundido por Presidencia de Estados Unidos.
Ambos líderes han reafirmado su compromiso con la lucha contra el autodenominado Estado Islámico y contra el flagelo del terrorismo.
Por su parte, la Presidencia francesa ha confirmado en un comunicado que los dos presidentes incrementarán la cooperación entre sus servicios ante una "amenaza que evoluciona y permanece", en un contexto de oposición de las fuerzas democráticas "contra la barbarie".