Candidatos demócratas a la Casa Blanca

Obama aventaja a Clinton en número de "superdelegados"

Obama sonríe gracias a sus últimos resultados. El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, supera ya a su rival, Hillary Clinton en número de apoyos de "superdelegados". Este era el único apartado en el que la senadora le aventajaba en la campaña electoral. Los nuevos apoyos suponen que Obama se perfila cada vez más, y a falta de seis primarias, como el candidato de hecho del Partido Demócrata.

Obama ha recibido en las últimas horas el apoyo de siete "superdelegados", entre ellos uno que hasta ahora respaldaba a Clinton, el congresista Donald Payne; la ex primera dama, mientras tanto sólo obtuvo un "sí".Según 'The New York Times', Obama cuenta con 266 "superdelegados", mientras que Clinton tiene el apoyo de 263, de un total de 795.

El apoyo de los "superdelegados", funcionarios y personalidades del partido que podrán pronunciarse por el aspirante que quieran el próximo agosto, es vital porque ni Clinton ni Obama pueden ya lograr la nominación sólo con los delegados resultantes de las primarias.

Para lograr la candidatura es necesario reunir al menos 2.025 delegados. Obama cuenta con 1.854 y Clinton, con 1.696, según RealClearPolitics.

Su equipo de campaña reveló el miércoles que Clinton le había prestado 6,4 millones de dólares para hacer frente a los gastos de las primarias, en un indicio de que la candidatura atraviesa dificultades económicas. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad