Obama da la bienvenida a las "medidas audaces" de Zapatero sobre la economía

El Presidente de EEUU califica de "osadas" las medidas del Gobierno español

En un comunicado afirma que España cuenta con "mi completo apoyo"

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Hammer, ha informado de que el presidente de EEUU, Barack Obama "ha dado la bienvenida a las medidas osadas que el primer ministro Zapatero anunció el miércoles para ayudar a resolver la situación económica de Europa y crear confianza en los mercados".

El presidente estadounidense telefoneó a Zapatero en vísperas de la comparecencia del jefe del Gobierno español ante el Congreso de los Diputados en la que planteó una serie de medidas para recortar el gasto público.

Según Hammer, "en su llamada de comienzos de esta semana, el presidente (de EEUU) dejó claro que los líderes en España son los únicos que saben lo que le conviene a España".

También, apuntó el portavoz, Obama indicó en esa llamada que "son medidas difíciles" y que "al procurar estas medidas, España cuenta con su completo apoyo".

En un comunicado emitido el martes para informar del contenido de la conversación, la Casa Blanca indicó que en ese diálogo Obama y Zapatero "abordaron la importancia de que España adopte medidas decididas como parte de los esfuerzos europeos para fortalecer su economía y crear confianza en los mercados".

Recorte en el sueldo de los funcionarios

Zapatero anunció el miércoles que para cortar el déficit público entre 2010 y 2011 se reducirá el 5 por ciento de media el sueldo de los trabajadores públicos, se eliminará la actual ayuda por nacimiento de hijos y se suspenderá la revalorización de algunas pensiones.

La intención de éstas y otras medidas incluidas en ese anuncio es reducir en 19.000 millones de dólares el gasto entre 2010 y 2011. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad