Obama anuncia cambios en cuatro áreas para mejorar la seguridad de EE.UU

"En última instancia, la responsabilidad es mía"

El presidente asignará nuevas responsabilidades para que se investiguen "de inmediato" las pistas en materia anti-terrorista, hará que los informes de inteligencia se distribuyan de forma "más amplia y rápida", reforzará los sistemas de análisis y mejorará el funcionamiento de las listas de vigilancia de terroristas.



Al tiempo Obama, ha señalado quee su país aumentará el uso de tecnología de registro de los pasajeros, incluidos los escáneres que revelan imágenes corporales.



"Expandiremos el uso de sistemas de detección, incluyendo tecnología con imágenes", ha anunciado el presidente de los Estados Unidos.



Asume su responsabilidad



En línea con lo señalado el martes, insistió en que los servicios de inteligencia, que tenían información, fallaron a la hora de "atar los cabos" e impedir que un joven nigeriano de 23 años, Umar Farouk Abdulmutallab, abordara con explosivos en su ropa interior un vuelo que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit.



El presidente dijo que "en última instancia la responsabilidad es mía" por lo ocurrido, parafraseando el famoso lema del presidente Harry Truman (1945-1953).



Apuesta por las nuevas medidas



Durante su breve comparecencia en la Casa Blanca, Obama dijo que la comunidad de inteligencia había recabado información sobre la filial de Al Qaeda en Yemen, a la que EEUU ha vinculado con la trama del atentado fallido.



Insistió en que, a pesar de esos datos, los responsables de inteligencia no dieron prioridad a cierta información "relacionada con un posible ataque contra" EEUU.



"En lugar de un fallo a la hora de recolectar o compartir información de inteligencia, éste fue un fallo a la hora de conectar y entender la (información de) inteligencia que ya teníamos", indicó.



Aseguró que los cambios anunciados mejorarán "la capacidad de la comunidad de inteligencia de recabar, compartir, integrar, analizar y actuar" de forma rápida y efectiva. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad