Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama asistirá a la primera ceremonia de 'Justos entre las Naciones' israelí que se celebra en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistirá el próximo miércoles, 27 de enero, a la primera ceremonia de 'Justos entre las Naciones' que se celebra en Estados Unidos, un título que entrega el Yad Vashem, institución en memoria de las víctimas del Holocausto, a aquellas personas que sin ser judías prestaron ayuda a las víctimas.
Ron Dermer, embajador israelí en Estados Unidos, ha anunciado la presencia del presidente en la ceremonia, que entregará este título a cuatro personas: dos estadounidenses y dos polacos. Coincidiendo con el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la Embajada israelí en Washington organiza esta ceremonia junto al Yad Vashem, la primera que tiene lugar en suelo estadounidense.
Las familias de los galardonados a título póstumo, Roddie Edmonds, Lois Gunden, y Walery y Maryla Zbijewski, estarán entre los asistentes al acto.
"Es un gran privilegio reconocer, en nombre del Estado de Israel, el heroísmo de todos aquellos a los que el pueblo judío les debe una enorme gratitud", ha asegurado el embajador Dermer, a través de su cuenta de Facebook.
"También agradezco enormemente que el presidente Obama haya aceptado nuestra invitación para hablar en este histórico evento. Será un digno homenajeo a los más dignos de entre nosotros", ha añadido.